Términos y condiciones de uso

Última actualización: 9 de julio de 2018

Este contrato describe los términos y condiciones generales (¨Términos¨), aplicables al uso de la aplicación Xchange, de la cual es titular Key Consulting México, S. de R.L. de C.V. (¨KCM¨), quien tiene su domicilio establecido en Ciudad Juárez, Estado de Chihuahua, en la siguiente dirección:

Avenida Teófilo Borunda número 7751

Centro de Negocios Misiones, números interiores 203

Fraccionamiento Bosques del Sol

Ciudad Juárez, Estado de Chihuahua

Código Postal 32616

El objeto de los Términos, es regular el acceso y uso de la aplicación Xchange, entendiendo por esta cualquier contenido, producto o servicio que se encuentre a disposición del Usuario.

Cualquier persona que desee acceder o hacer uso de la aplicación Xchange o de los servicios que en ella se ofrecen, podrá hacerlo sujetándose a los presentes Términos, así como a las políticas y principios aquí incorporados. En todo caso, cualquier persona que no acepte los Términos, deberá abstenerse de hacer uso de la aplicación Xchange y/o de adquirir los productos y servicios que en su caso se ofrezcan en ella.

La utilización por el Usuario de los servicios ofrecidos por la aplicación Xchange implica la aceptación expresa de los términos y condiciones de uso (“Términos”) al instalar, acceder o usar nuestras aplicaciones, servicios, funciones, software o sitio web (en conjunto, “Servicios”).

Si el Usuario no acepta en forma absoluta y completa los Términos y Condiciones de este convenio, deberá abstenerse de acceder, usar y ver esta aplicación. En caso de que el Usuario continúe accediendo y/o usando la aplicación, dicha acción se considerará como su absoluta y expresa aceptación a los Términos y Condiciones aquí estipulados.

Objeto.

A través de nuestra aplicación Xchange, se le ofrece al Usuario la facilidad de ver el tipo de cambio de los centros cambiarios afiliados a nuestros servicios dentro de la Estados Unidos Mexicanos y calcular con anticipación los montos de la transacción; proporciona las indicaciones para llegar a cada uno de los centros cambiarios, usando la ubicación del Usuario en tiempo real; proporciona la posibilidad de obtener una tarifa preferencial en el tipo de cambio, de hacer reservaciones de operaciones durante el día.

Edad.

La aplicación se encuentra dirigida exclusivamente a personas que cuenten con la mayoría de edad (18 años); por lo que en este sentido, KCM declina cualquier responsabilidad derivada de que el Usuario incumpla con este requisito.

Al ser una aplicación dirigida única y exclusivamente a personas que cuenten con la mayoría de edad, al acceder y usar la aplicación Xchange, el Usuario manifiesta ser mayor de edad (18 años) y tener la capacidad jurídica necesaria para sujetarse a los Términos. El Usuario entiende y acepta en su totalidad las condiciones aquí enunciadas para utilizar esta web y para contratar los servicios ofertados.

Registro.

Al ingresar a la aplicación en la modalidad Xchange Regular, se instalará la aplicación y de manera inmediata el usuario contará con los beneficios, sin necesidad de ingresar información, ni generar una cuenta.

Al suscribirse al servicio Xchange Premium, el usuario se registrará a través de un nombre de Usuario (que corresponde a su e-mail) y una contraseña creados por él.

La confirmación del registro, el registro y la recuperación de la contraseña se realizará a través del email que se registre. KCM no se hace responsable del mal uso de las contraseñas que el Usuario pueda llevar a cabo. Es responsabilidad del Usuario custodiar debidamente las claves y contraseñas que se suministren para el acceso como Usuario registrado, impidiendo el uso indebido o acceso por parte de terceros.

El Usuario, para poder hacer uso de todos los servicios de Xchange, deberá registrarse como cliente a través de la cuenta Xchange Premium, declarando que toda la información suministrada a la hora de registrarse es verdadera, completa y precisa.

El Usuario reconoce que KCM le está otorgando una licencia de uso temporal y revocable en los términos que a continuación se describen. Al abrir la cuenta en la aplicación Xchange, el Usuario manifiesta que será el propio Usuario quien la controle y nadie más.

La persona que se registra autoriza expresamente a Xchange a incluir en una base de datos, los datos de carácter personal que figuran en los campos de los formularios, siendo estos últimos necesarios para la adecuada prestación de sus servicios.

Para ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición previstos en la Ley, favor de atender lo establecido en el AVISO DE PRIVACIDAD.

Servicios Regular y Premium.

La aplicación Xchange tiene a su disposición dos tipos de cuentas: a) Servicio Xchange Regular y b) Servicio Xchange Premium.

Servicio Xchange Regular:

La cuenta gratuita tiene acceso a las funciones necesarias para conocer el tipo de cambio y la ubicación de los centros cambiarios, mientras que la cuenta Premium tiene beneficios adicionales.

Los Servicios Xchange Premium:

La contratación de este servicio puede ser mensual, semestral, anual o bianual y renovables por iguales períodos, según lo establecido en el apartado denominado TARIFAS, con el servicio Premium el Usuario podrá:

  1. Calcular el monto de la conversión de dólares a pesos y viceversa.
  2. Conocer el listado de sucursales disponibles para comprar o vender divisas.
  3. Recibir a través de un servicio externo las instrucciones para llegar a las sucursales.
  4. Conocer la ubicación de la sucursal más cercana. Siempre y cuando el Usuario de acceso a la aplicación de a su ubicación en tiempo real.
  5. Conocer cual sucursal ofrece el mejor tipo de cambio para el Usuario. Siempre y cuando el Usuario de acceso a la aplicación de a su ubicación en tiempo real.
  6. Realizar reservas para llevar a cabo la transacción, respetando el tipo de cambio que dio a conocer Xchange al momento de reservar.
  7. Tener vigente durante el día en que realiza la reservación las condiciones en las que realiza la reservación, teniendo como tiempo límite para completar la operación la hora en la que la sucursal elegida cierre.
  8. Elegir una hora específica para concluir con la transacción, al momento de realizar la reservación. En este caso, se respeta la reservación/tipo de cambio, hasta la hora seleccionada por el Usuario.
  9. Tener la posibilidad de agendar varias reservaciones en distintas sucursales y guardar los acuses como activos durante el día hábil de la sucursal seleccionada, al finalizar el día se eliminan de historial de la cuenta del Usuario.
  10. Cancelar cualquiera de las citas activas durante el periodo en que permanezcan como tales.
  11. Consultar y administrar el historial de las transacciones realizadas exitosamente, hasta por un mes.
  12. Crear un expediente con la información/documentación requerida en materia de PLD, que será almacenado, protegido y compartido por y entre todos los CC a los que la app proporcione servicios.
  13. Participar en rifas, ofertas y bonificaciones. Ver los términos y condiciones para rifas, ofertas y bonificaciones.
Los servicios que debido a la naturaleza de la operación no se pueden concretar a través de Xchange Premium:
  1. No se concreta la transacción a través de la aplicación, el Usuario tiene que acudir personalmente al centro cambiario seleccionado para obtener las divisas que haya reservado.
  2. La aplicación Xchange no proporciona un comprobante de la operación, proporciona un acuse de la reservación hecha. El comprobante de la operación se obtiene al acudir físicamente al centro cambiario de seleccionado.
  3. Xchange no impone, establece o negocia el tipo de cambio de los centros cambiarios ni de sus sucursales afiliadas.
  4. La distancia que la aplicación calcula a través de un servicio externo, puede no ser exacta.
  5. No mantiene las reservaciones por más tiempo del día hábil de la sucursal seleccionada.
  6. El tipo de cambio de una reservación realizada con éxito solo es aplicable para la operación en particular, por lo que las nuevas reservaciones se realizan al tipo de cambio publicado en ese momento.
  7. Los links o enlaces con otras páginas WEB que aparezcan en la aplicación Xchange, se ofrecen a efecto meramente informativo al Usuario, por lo que KCM no se responsabiliza sobre los productos, servicios o contenidos que se oferten o suministren en las páginas de destino ubicados en otro dominio.
  8. La aplicación Xchange puede o no mostrar publicidad y KCM no se responsabiliza sobre los productos, servicios o contenidos que suministren.
Los Servicios Xchange Regular:

La contratación de este servicio puede ser ilimitada según lo establecido en el apartado denominado TARIFAS, a través de la Cuenta Xchange Regular, el Usuario podrá:

  1. Calcular el monto de la conversión de dólares a pesos y viceversa.
  2. Conocer el listado de sucursales disponibles para comprar o vender divisas.
  3. Recibir a través de un servicio externo las instrucciones para llegar a las sucursales.
  4. Conocer la ubicación de la sucursal más cercana. Siempre y cuando el Usuario de acceso a la aplicación de a su ubicación en tiempo real.
  5. Conocer cual sucursal ofrece el mejor tipo de cambio para el Usuario. Siempre y cuando el Usuario de acceso a la aplicación de a su ubicación en tiempo real.
Los servicios que debido a la naturaleza de la operación no se pueden concretar a través de Xchange Regular:
  1. No concreta la transacción a través de la aplicación, el Usuario tiene que acudir personalmente al centro cambiario seleccionado, para obtener las divisas que cuyo intercambio calculo en la aplicación.
  2. Xchange no impone, establece o negocia el tipo de cambio de los centros cambiarios ni de sus sucursales afiliadas.
  3. La distancia que la aplicación calcula a través de un servicio externo, puede no ser exacta.
  4. La aplicación Xchange no proporciona un comprobante de la operación. El comprobante de la operación se obtiene al acudir físicamente al Centro Cambiario.
  5. Los links o enlaces con otras páginas WEB que aparezcan en la aplicación Xchange se ofrecen a efectos meramente informativos al Usuario, por lo que KCM no se responsabiliza sobre los productos, servicios o contenidos que se oferten o suministren en las páginas de destino ubicados en otro dominio. Xchange puede o no mostrar publicidad, KCM no se responsabiliza sobre los productos, servicios o contenidos que suministren.

Tarifa.

El servicio de Xchange Regular es gratuita, mientras que el servicio de Xchange Premium tiene un coste mensual para el Usuario.

El precio reflejado en la aplicación para cada producto corresponde al valor económico vigente en el momento en que el Usuario acceda al mismo e incluye los impuestos. En el precio se incluirá el IVA correspondiente a la legislación vigente.

KCM se reserva el derecho a cambiar en cualquier momento, sin previo aviso y de manera unilateral, los precios de los productos ofrecidos en la aplicación Xchange. Esta eventual modificación no afectará las suscripciones y renovaciones realizadas con anterioridad por parte del Usuario, siempre y cuando Xchange haya remitido al Usuario la correspondiente “Confirmación de registro”.

La suscripción a Xchange Premium, se renovará de forma automática según la periodicidad elegida por el Usuario en el momento del registro y el cobro se hará mediante un servicio externo (Paypal).

El Usuario absorbe el costo de la conexión a internet en virtud de los servicios que el Usuario tenga contratados con algún proveedor de telecomunicación, parte del contenido o servicios ofrecidos en la aplicación Xchange o, en su caso, por terceros a través de la aplicación Xchange, pueden estar sujetos a la contratación previa del contenido, producto o servicio, en cuyo caso se especificará de forma clara y se pondrán a disposición del Usuario las condiciones general o particulares por las que se rija el acceso a dichos contenidos.

El Usuario es responsable por los costos del plan de datos del operador de telefonía móvil, así como de las demás tarifas e impuestos asociados con el uso de los servicios. KCM puede cobrar por los servicios, incluidos los impuestos correspondientes. KCM se abstiene de otorgar reembolsos por los servicios, salvo que la ley lo exija.

El acceso y uso de los servicios de la aplicación Xchange, será previa suscripción o registro del Usuario en la misma, atendiendo al tipo de cuenta que desee contratar con KCM.

Términos, condiciones y formas de pago.

KCM realiza el cobro por la prestación del servicio de la aplicación Xchange a través de PayPal, para acceder a este servicio, el Usuario deberá registrarse en PayPal, siendo necesario una dirección de correo electrónico y una contraseña.

El Usuario registra sus tarjetas de crédito y PayPal almacenará los datos de forma segura, usando el botón de PayPal para pagar sus compras con más seguridad, a través tu correo electrónico y contraseña. Dichos datos no serán almacenados por parte de Xchange.

Los precios no cambian con este el uso de este método de pago. Si el usuario necesita mayor información, puede consultar los Términos y condiciones de PayPal.

Dada la naturaleza periódica de la suscripción, Xchange, cargará el primer pago por el periodo de tiempo contratado el mismo día en que se produzca la compra de la suscripción.

Los posteriores pagos se realizarán de la siguiente manera:

  1. En el caso de que el Usuario haya escogido la suscripción mensual, los sucesivos pagos serán cargados de forma mensual en la tarjeta de crédito o débito, cuyos datos el Usuario haya introducido o seleccionado en el proceso de suscripción. Cada cargo se realizará el mismo día del mes en que se produjo la primera compra.
  2. En el caso de que el Usuario haya escogido una suscripción semestral o anual o bianual, los sucesivos pagos periódicos, según la suscripción, serán cargados en la tarjeta de crédito o débito cuyos datos el Usuario haya introducido o seleccionado en el proceso de suscripción. El cargo se realizará cada semestre, año o dos años, en el mismo día del mes en que se produjo la primera compra.

KCM podrá deducir, descontar y/o compensar los cargos de la tarifa al Usuario o, en su defecto, notificarle sobre la obligación de pago que tiene hacía KCM. En el evento de que el Usuario sea contactado por KCM para solicitarle el pago, el Usuario acepta pagar inmediatamente el monto total o el saldo pendiente.

El hecho de que KCM omita exigir el pago del monto total o pendiente al Usuario, no significa que renuncia a su derecho de ejercer cobro, de conformidad con lo establecido en los Términos.

Duración de los servicios y derecho de desistimiento.

La Cuenta Xchange es gratuita y de duración ilimitada, con la posibilidad de que el usuario pueda usarla libremente sin necesidad de suscripción o cancelación de la cuenta.

La Cuenta Xchange Premium tiene una duración mensual, semestral, anual o bianual, renovable por iguales períodos.

Al tratarse de una prestación de servicios online, durante los primeros siete días naturales posteriores a la contratación, el Usuario podrá cancelar la suscripción a través de la página web https://www.changemx.support/unregister y cumplimente el formulario de desistimiento, teniendo derecho a la devolución del importe de dicha compra.

El Usuario podrá cancelar la renovación de la suscripción dentro de los cinco días previos al vencimiento de la misma, a través de la página web https://www.changemx.support/unregister.

Una vez alcanzado el plazo comunicado por el Usuario en su comunicación de desistimiento, el mismo dejará de ser Usuario Premium y pasará a ser Usuario de la cuenta Xchange Regular gratuita.

Exchange tiene un término de 30 dias naturales para procesar la información.

Uso de la aplicación Xchange.

KCM se reserva la facultad de modificar en cualquier momento y sin previo aviso, la presentación, el contenido, la funcionalidad, los productos, los servicios y la configuración que pudiera contener la aplicación Xchange; y en este sentido, el Usuario reconoce y acepta que KCM podrá, en cualquier momento, interrumpir, desactivar o cancelar cualquiera de los elementos que conforman la aplicación Xchange y el acceso a los mismos.

A través del acceso o uso de la aplicación Xchange, el Usuario quedará sujeto a los Términos, así como a sus futuras modificación, sin perjuicio de la aplicación de la legislación aplicable. En virtud de lo anterior, se tendrán por aceptados los Términos desde el momento en que se acceda y se haga uso de la aplicación Xchange.

KCM notificará al Usuario sobre cualquier modificación a los Términos, según ocurra, y se actualizará la fecha de “Última modificación” en la parte superior de los Términos. Al continuar usando los Servicios, el Usuario manifiesta su aceptación con respecto de los Términos y cualquier modificación futura. En caso de que el Usuario no esté de acuerdo con los Términos y/o con sus modificaciones, deberá cesar el uso de los Servicios. Dada la relevancia de lo anterior, se recomienda que el Usuario revise todas y cada una de las actualizaciones que se realicen a los Términos.

Es responsabilidad del Usuario utilizar la aplicación Xchange, de acuerdo a como fue diseñada; por tanto queda prohibido el uso de cualquier tipo de software que automatice la interacción o descarga de los contenidos o servicios proporcionados a través de la aplicación Xchange.

Además, el Usuario se compromete a usar la información, contenido o servicio ofrecido por la aplicación Xchange de manera lícita, sin contravenir lo dispuesto en los Término, la moral o el orden público, y se abstendrá de realizar cualquier acto que pueda suponer una afectación a los derechos de terceros, o que perjudique de algún modo el funcionamiento de la aplicación Xchange.

Datos personales.

El Usuario, se compromete a proporcionar información lícita, veraz y fidedigna que le sea solicitada mediante los formularios de la aplicación Xchange, en los cuales el Usuario tenga que proporcionar cierta información, documentación o datos para acceder a cierto contenido, productos o servicios ofrecidos por la aplicación Xchange o por terceros. En todo caso, el Usuario tiene la obligación de notificar de forma inmediata a KCM, sobre cualquier hecho que permita suponer el uso indebido de la información registrada en dichos formularios, tales como robo, extravía o acceso no autorizado a cuenta y/o contraseñas, con el fin de proceder a su inmediata cancelación.

KCM no garantiza de ningún modo la continuidad y disponibilidad del contenido, productos o servicios ofrecidos a través de la aplicación Xchange; no obstante que KCM llevará a cabo todas y cada una de las acciones que de acuerdo a sus posibilidades le permitan mantener el buen funcionamiento de la aplicación Xchange, sin que lo contrario suponga alguna responsabilidad por parte de KCM.

De igual forma, KCM no será responsable, ni garantiza que el contenido o el software al que pueda accederse a través de la aplicación Xchange, se encuentre libre de errores, software malicioso, o que pueda causar algún daño a nivel de software o hardware en el equipo que el Usuario utilice para acceder y utilizar los servicios de la aplicación Xchange.

A su vez, KCM tampoco se hace responsable de los daños que se pudieran ocasionar por el uso indebido de la aplicación Xchange. En ningún caso KCM será responsable por las pérdidas, daños o perjuicio de cualquier tipo que surjan como consecuencia del acceso y utilización de la aplicación Xchange.

Protección de datos.

Cuando el Usuario se haya registrado en la aplicación Xchange y haya aceptado los Términos y Condiciones, KCM podrá requerir que aporte documentación y otra(s) prueba(s) con el ánimo de asegurarse que el Usuario ha cumplido con todos los requisitos necesarios de acuerdo con las leyes aplicables.

KCM y el Usuario deberán proteger todos los datos de cualquier información relativa al titular de las mismas y, a menos que sea requerido legalmente, no revelaremos, registraremos o, de otra forma, procesaremos la información que podamos recibir durante las operaciones de cambio, salvo que se realice de conformidad con los Términos.

Archivos temporales.

Utilizamos cookies propias para mejorar tanto la experiencia del Usuario como nuestros propios servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si el Usuario continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Las cookies son archivos de texto que son descargados automáticamente y almacenados en el disco duro del equipo de cómputo del Usuario al navegar en una página de internet específica, que permiten recordar al servidor de internet algunos datos sobre este Usuario, entre ellos, sus preferencias para la visualización de las páginas en ese servidor, nombre y contraseña.

Le informamos que utilizamos cookies para obtener información personal de usted, como la siguiente: su tipo de navegador y sistema operativo; las páginas de internet que visita; los vínculos que sigue; la dirección IP; y el sitio que visitó antes de entrar al nuestro.

Estas cookies y otras tecnologías pueden ser deshabilitadas desde el explorador de internet que esté utilizando.

El acceso a la aplicación Xchange puede implicar el uso de archivos temporales (Cookies), los cuales, son pequeñas cantidades de información que se almacena en el navegador del Usuario. Los archivos temporales facilitan la navegación, la hacen más amigable, y no dañan el dispositivo de navegación, para ello, pueden recabar información para ingresar la aplicación Xchange, almacenar preferencias del Usuario, así como la interacción que el Usuario tenga con la aplicación Xchange.

La información recabada almacenada en los archivos temporales (fecha y hora en que el Usuario acceso, tiempo durante el cual el Usuario hizo uso de la aplicación Xchange, la frecuencia de las visitas, por ejemplo), será utilizada para mejorar la aplicación Xchange, detectar errores y posibles necesidades que el Usuario pueda llegar a tener. Lo anterior con la finalidad de ofrecer a los Usuarios, servicios y contenido de mejor calidad. En todo caso, la información que se recopilé a través de los archivos temporales, será anónima y no se identificará a los Usuarios de forma individual.

En caso de que el Usuario no deseé que se recopile información a través de los archivos temporales, deberá deshabilitar, rechazar, restringir y/o eliminar el uso de los archivos temporales en su navegador de internet.

En el supuesto de que rechace el uso de archivos temporales, ya sea total o parcialmente, el Usuario podrá continuar haciendo uso de la aplicación Xchange, aunque podrían quedar deshabilitadas algunas funciones del mismo.

Es posible que en el futuro, las políticas respecto a los archivos temporales cambien o se actualicen, por lo que el Usuario debe revisar las actualizaciones a los Términos, con el objeto de que se encuentre debidamente informado sobre cómo y para qué usa KCM la información recopilada a través de los archivos temporales al acceder o al hacer uso de la aplicación Xchange.

KCM por sí o como parte cesionaria, es titular de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de la aplicación Xchange; entendiendo por estos, el código fuente que hace posible el funcionamiento de la aplicación Xchange, las imágenes, archivos de audio y/o video, logotipos, marcas, avisos comerciales, nombres comerciales, diseños, combinaciones de colores, estructuras, diseños y demás elementos que lo distinguen. Serán, por consiguiente, protegidas por la legislación mexicana en materia de propiedad intelectual e industrial, así como por los tratados internacionales aplicables. Derivado de lo anterior, queda expresamente prohibida la reproducción, distribución o difusión del contenido de la aplicación Xchange, con fines comerciales, en cualquier soporte y por cualquier medio, sin la autorización expresa y por escrito de KCM.

El Usuario se compromete a respetar los derechos de propiedad intelectual e industrial de KCM. No obstante, además de poder visualizar los elementos de la aplicación Xchange, podrá imprimirlos, copiarlos o almacenarlos, siempre y cuando sea con fines exclusivamente relacionados a su uso personal.

Todos los contenidos, marcas, logos, dibujos, etcétera; que figuran en la aplicación Xchange, se hallan protegidos por los derechos de propiedad intelectual e industrial que son expresamente reservados por KCM o, en su caso, por las personas o empresas que figuran como autores o titulares de los derechos. La violación de los anteriores derechos será perseguida de conformidad con la legislación vigente. Por lo tanto queda prohibida la reproducción, explotación, alteración, distribución o comunicación pública por cualquier título o medio de la totalidad de los contenidos de la aplicación Xchange para usos diferentes de la legítima información o contratación por los Usuarios de los servicios ofertados. En todo caso será necesario el consentimiento previo por escrito de KCM.

La aplicación Xchange puede contener enlaces, hipervínculos, contenido, servicios o funciones de otros sitios de internet pertenecientes y/o gestionados por terceros, como por ejemplo imágenes, videos, comentarios, motores de búsqueda, etcétera; que permitan al Usuario acceder a páginas web o aplicaciones de terceros distintos de KCM. Los titulares de dichos sitios web dispondrán de sus propias políticas de privacidad y protección de datos, por lo cual KCM no asume ningún tipo de responsabilidad por los datos que sean facilitados por el Usuario a través de cualquier sitio web o aplicación distintos a KCM.

KCM se reserva el derecho a modificar su Política de Privacidad, de acuerdo a sus necesidades derivado de algún cambio en la legislación aplicable. El acceso y/o utilización de la aplicación Xchange después de dichos cambios, implicará la aceptación de los mismos.

El uso de los enlaces, contenido, servicios o funciones mencionados en el primer párrafo del presente apartado VIII, tienen como finalidad mejorar la experiencia del Usuario al hacer uso de la aplicación Xchange, sin que pueda considerarse una sugerencia, recomendación y/o invitación para hacer uso de los sitios externos. En ningún caso KCM revisará o controlará el contenido de los sitios externos, de igual forma que no hace propios los productos, servicios, contenidos y/o cualquier otro material existente en los referidos sitios enlazados; en virtud de lo cual, tampoco garantiza la disponibilidad, exactitud, veracidad, validez o legalidad de los sitios externos a los que se pueda tener acceso a través de la aplicación Xchange.

Prohibiciones.

El Usuario debe acceder a nuestros Servicios y usarlos solo con fines legales, autorizados y aceptables. No usará (o ayudará a que otros usen) nuestros Servicios en formas que: (a) violen, malversen o infrinjan los derechos de KCM, nuestros Usuarios u otros Usuarios, incluidos los derechos de privacidad, publicidad, propiedad intelectual o autor, incluidos cualesquier otros derechos de propiedad que pudieran ser violados, malversados o infringidos; (b) proporcionen información o documentación falsa, desactualizada, modificada o alterada en cualquier forma; (c) sean ilegales, obscenas, difamatorias, amenazantes, intimidantes, acosadoras, agresivas, ofensivas desde el punto de vista racial o étnico, o que promuevan o fomenten conductas que serían ilegales, o de otro modo inadecuadas, incluida la promoción de delitos violentos; (d) impliquen la publicación de falsedades, declaraciones erróneas o afirmaciones engañosas; (e) se hagan pasar por otra persona; (f) impliquen el envío de comunicaciones ilegales o inadmisibles, como mensajería masiva, mensajería automática, marcado automático y metodologías similares; o (g) impliquen cualquier otro uso no personal de nuestros Servicios a menos que nosotros autoricemos lo contrario.

Seguridad de tu cuenta.

El Usuario es responsable de mantener la seguridad de su aparato y su cuenta de Xchange, y debes notificarnos de inmediato cualquier uso no autorizado o fallo de seguridad de tu cuenta o nuestros Servicios a través de la página web https://www.xchangemx.support o del correo electrónico contacto@xchangemx.support.

Renuncia de responsabilidad.

El Usuario tiene completa responsabilidad, sobre el uso que le dará a los Servicios de KCM, bajo su propio riesgo y siendo sujeto a las siguientes renuncias de responsabilidad:

  1. KCM provee sus Servicios “tal como están” y sin ningún tipo de garantía expresa o implícita; lo que incluye, entre otras, garantías de comerciabilidad, idoneidad para un propósito particular, título, no infracción y ausencia de cualquier virus informático u otro tipo de código dañino.
  2. KCM no controla y no es responsable de controlar cómo o cuándo los Usuarios usan los Servicios o las interfaces que los Servicios proporcionan.
  3. KCM no es responsable, ni está obligado a controlar las acciones ni la información (incluido el contenido) de los Usuarios o terceros.
  4. El Usuario libera a KCM, subsidiarias, filiales y directores, gerentes, empleados, socios y agentes de cualquier reclamo, queja, demanda, controversia, conflicto y/o daños, conocidos o desconocidos, relacionados, derivados o conectados de algún modo con cualquier Reclamo que el Usuario tenga en contra de cualquier tercero.
  5. El Usuario entiende que es plenamente responsable del uso que se haga del servicio relacionado con su cuenta Xchange, independientemente de quién lo haya usado.

Cualquier reclamación debe dirigirse al correo electrónico contacto@xchangemx.support

Perjuicio a KCM o nuestros Usuarios.

Queda prohibido al Usuario, acceder, usar, copiar, adaptar, modificar, preparar obras derivadas de nuestros Servicios, ni distribuir, licenciar, sublicenciar, transferir, mostrar, ejecutar o explotar de otro modo nuestros Servicios de maneras inadmisibles o no autorizadas, o de formas que nos afecten, perjudiquen o dañen a nosotros, a nuestros Servicios, a nuestros sistemas, a nuestros Usuarios o a otras personas. Tampoco debes, directamente o a través de medios automatizados: (a) aplicar ingeniería inversa, alterar, modificar, crear obras derivadas, descompilar o extraer código de nuestros Servicios; (b) enviar, almacenar o transmitir un virus u otro código informático dañino a través de nuestros Servicios o en ellos; (c) obtener o intentar obtener acceso no autorizado a nuestros Servicios o sistemas; (d) interrumpir o interferir con la integridad o el rendimiento de nuestros Servicios; (e) crear cuentas para nuestros Servicios a través de medios automatizados o no autorizados; (f) recopilar la información sobre nuestros Usuarios de cualquier forma inadmisible o no autorizada; (g) vender, revender, alquilar o cobrar por nuestros Servicios; o (h) distribuir o poner en disponibilidad nuestros Servicios en una red donde podrían usarse en varios dispositivos a la misma vez.

Terminación.

El Usuario puede en el momento que lo desee cancelar su cuenta con KCM, ver el aparatado Duración de los servicios y derecho de desistimiento

La cancelación le garantiza al Usuario que KCM eliminará toda la información del Usuario contenida en su cuenta de manera permanente, a excepción de la dirección de correo electrónico. El proceso y ejercicio de derechos KCM está regulado por el Aviso de Privacidad y la Ley Federal de Protección de Datos Personales, vigentes.

KCM tendrá la facultad de: (a) suspender temporalmente la prestación de los Servicios; y/o (b) demorar las operaciones de cambio de divisas, por cualquier razón y en cualquier momento; sin necesidad de notificar al Usuario.

Asimismo, KCM tendrá la facultad de dar por terminado el Servicio y por lo tanto los Términos, mediante notificación previa y por escrito con cuando menos 5 (cinco) días hábiles de anticipación. No obstante, KCM podrá dar por terminado este Contrato sin previo aviso en caso de que el Usuario caiga en alguno de los siguientes supuestos:

  1. Haya violado los Términos, cualquier otro convenio celebrado con KCM o las políticas de KCM;
  2. Genere un riesgo de lavado de dinero o fraude;
  3. Proporcione información falsa, incompleta, inexacta o engañosa; o
  4. Realice cualquier actividad fraudulenta o ilegal.

La terminación de la relación entre el Usuario y KCM y por lo tanto de los Términos, no liberará al Usuario de ninguna obligación de pago en favor de KCM que derive de contraprestaciones o cualesquiera otros cargos devengados pero no pagados. Disputas.

En caso de que se presente una disputa, queja, reclamación u objeción acerca de cualquier cargo y/u operación realizada el Usuario; el Usuario ésta obligado a prestar a KCM toda la asistencia necesaria para investigar y resolver de la mejor forma y en tiempo razonable, cualquier operación procesada por KCM que resulte en una disputa queja, reclamación u objeción acerca de cualquier cargo y/u operación.

Divisibilidad.

En caso de que cualquier disposición de los Términos, o la aplicación Xchange, por cualquier motivo sea considerada por un tribunal competente como inválida o inejecutable, dicha disposición deberá ser modificada o interpretada por dicho tribunal de manera que refleje la intención de las Partes. Las propias Partes deberán reemplazar cualquier disposición declarada inválida o inejecutable por una disposición o disposiciones válidas y ejecutables. Todas las demás disposiciones del presente Contrato se mantendrán en pleno vigor y efecto.

KCM se reserva la facultad de presentar las acciones civiles o penales que considere necesarias por la utilización indebida de la aplicación Xchange, su contenido, productos o servicios o por el incumplimiento de los Términos

La relación entre el Usuario y KCM se regirá por la legislación vigente en los Estados Unidos Mexicanos, específicamente en Ciudad Juárez, Estado de Chihuahua. De surgir cualquier controversia en relación con la interpretación y/o la aplicación de los Términos, las partes acuerdan someterse a la jurisdicción ordinaria de los tribunales que correspondan conforme a derecho en el Estado de Chihuahua.